Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

• Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

• Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

• Pulsar el número o letra adecuada
Alcaldía de Amagá / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Política de Participación en Salud

Política de Participación en Salud

Política de Participación Social en Salud: ¿qué hicimos en el 2020?

Durante el año 2020 la Secretaría de Salud y Bienestar Social implementó el plan de acción de la Política de Participación Social en Salud en el que se benefició a gran parte de la población amagaseña con los diferentes espacios de capacitación y socialización. ​​​

Con el compromiso de fortalecer y dinamizar los procesos de participación ciudadana entorno a la salud para democratizar el acceso al conocimiento y en medio de la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Salud desde el área de participación social en salud diseñó diversas estrategias que le permitieron a la comunidad acceder a la información y a los diferentes escenarios de participación que vienen establecidos en la Política de Participación Social en Salud (PPSS-Resolución 2063 de 2017) expedida por el Ministerio de Salud y protección Social. Dichos espacios son: Comité de Participación Comunitaria en Salud (COPACOS), el Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud (CTSSS), la Veeduría ciudadana en Salud Pública y las asociaciones de usuarios.

Entre las estrategias implementadas están: los grupos de WhatsApp, los medios virtuales y algunos encuentros presenciales tomando todas las medidas y protocolos de bioseguridad, esto para cumplir con el derecho fundamental que tienen los ciudadanos a la salud y a la participación.

Si desea conocer las actividades ejecutadas durante la vigencia 2020 de la (PPSS) en Amagá, lo invitamos a acceder a este enlace: https://drive.google.com/drive/folders/1U2SstFvWaa-10AGlb66K4quVXjMq6s-5?usp=sharing

• 1cero1 S.A.S.