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  • ​Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
  • Firme todos los documentos que requieran firma.
  • Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 6:00 p.m. - Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.​
  • Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.
  • ​Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
  • Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG. Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10kB
  • Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.​
  • Copia de documento de identidad
  • ​Formato Solicitud de Certificado de Nomenclatura​​
1Asignación de nomenclatura
Davivienda, Bancolombia, Banco Agrario
  
  • ​Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
  • Firme todos los documentos que requieran firma.
  • Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 6:00 p.m. - Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.​
  • Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.
  • ​Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
  • Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG. Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10kB
  • Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.
  • Copia de documento de identidad​​​
  • Formato Solicitud de Certificado de Estratificación Socioeconómica
2Certificado de estratificación socioeconómica
  
  • ​Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
  • Firme todos los documentos que requieran firma.
  • Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 6:00 p.m. - Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.​
  • Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.
  • ​Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
  • Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG. Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10kB
  • Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.
  • Copia de documento de identidad​​​
  • Formato Solicitud de Certificado de Normas y Uso del Suelo
3Concepto del uso del suelo
  
  • ​Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
  • Firme todos los documentos que requieran firma.
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  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 6:00 p.m. - Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.​
  • Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.
  • ​Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
  • Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG. Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10kB
  • Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.
  • Copia de documento de identidad​​​
  • Declaración de industria y comercio, con soportes de estados de declaración financieros y contables
  • Declaración de industria y comercio, con soportes de estados de declaración financieros y contables Declaración de rentas si está​​n obligados
  • ​​​Cámara de Comercio
  • ​​Copia del RUT
  • Certificado de ubicación establecimiento​ comercial​​​
4Registro de contribuyentes del impuesto de industria y comercio
  
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  • Firme todos los documentos que requieran firma.
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  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 6:00 p.m. - Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.​
  • Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.
  • ​Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
  • Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG. Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10kB
  • Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.
  • Copia de documento de identidad​
  • Formato Solicitud de Visita
5Certificado de no Riesgo
  
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  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 6:00 p.m. - Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.​
  • Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.
  • ​Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
  • Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG. Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10kB
  • Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.
  • Copia de documento de identidad​​
  • Formato Solicitud de Certificado de Ubicación
6Certificado de Ubicación
  
  • ​Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
  • Firme todos los documentos que requieran firma.
  • Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 6:00 p.m. - Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.​
  • Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.
  • ​Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
  • Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG. Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10kB
  • Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.
  • Copia de document​​o de identidad​​.
  • Formato de Solicitud​ de Visita Diligenciado.​
    ​​​​​​​
7Asistencia Técnica Rural
  
  • ​Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
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  • Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 6:00 p.m. - Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.​
  • Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.
  • ​Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
  • Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG. Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10kB
  • Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.
  • Copia de documento de identidad​​​
  • Cá​​mara de comercio cancelada
  • ​Última declaración de industria y comercio presentada
  • ​Certificado de Ubicación
  • ​Paz y Salvo ultima factura del impuesto cancelada
  • Oficio de Solicitud de cancelación dirigido a Secretaría de Hacienda establecimiento o contribuyente
8Cancelación del registro de contribuyentes del impuesto de industria y comercio
  
  • ​Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
  • Firme todos los documentos que requieran firma.
  • Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 6:00 p.m. - Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.​
  • Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.
  • ​Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
  • Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG. Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10kB
  • Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.
  • Copia de documento de identidad​​​.
  • Oficio de solicitud dirigida a secretaría de hacienda.
  • Última ​​factura cancelada.
  • Anexos de la modificación razón ​social, propietario o complementario.
    ​​​​
9Modificación en el registro de contribuyentes del impuesto de industria y comercio y avisos y tableros
  
  • ​Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
  • Firme todos los documentos que requieran firma.
  • Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 6:00 p.m. - Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.​
  • Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.
  • ​Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
  • Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG. Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10kB
  • Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.

Copia de documento de identidad​​​

10Certificado de paz y salvo
  
  • ​Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
  • Firme todos los documentos que requieran firma.
  • Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 6:00 p.m. - Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.​
  • Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.
  • ​Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
  • Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG. Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10kB
  • Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.
  • Copia de documento de identidad​
  • Solicitud
11Transporte Universitario
  

  • ​Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
  • Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al nombre de su trámite.
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 6:00 p.m. Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.​

  • ​​Recuerde que puede agregar archivos en los siguientes formatos: PDF, JPG, PNG, DOCX, XLSX, DOC, XLS, RAR, ​ZIP; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB.
  • Los tiempos de respuesta son: 
Queja: Quince (15) días Calendario.
Reclamo: Quince (15) días Calendario.
Peticiones: Diez (10) días Calendario.
Consultas: Treinta (30) días Calendario.
Sugerencias: Treinta (30) días Calendario.
Solicitudes: Quince (15) días Calendario.

​​Ciudadano/a tenga en cuenta que la información a registrar en el siguiente formulario se encuentra protegida bajo la Ley del Habeas data -Ley 1581 de 201​2, Decreto1377 de 2013- si quiere conocer más sobre esta ley de clic: ​​http://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-4274_documento.pdf​​​

12Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias
  
  • ​Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
  • Firme todos los documentos que requieran firma.
  • Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 6:00 p.m. - Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.​
  • Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.
  • ​Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
  • Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG. Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10kB
  • Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.
  • Formulario Solicitud de visita diligenciado​​​​​
13Licencia Urbanística
Davivienda, Bancolombia, Banco Agrario
  
  • ​Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
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  • Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 6:00 p.m. - Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.​
  • Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.
  • ​Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
  • Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG. Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10kB
  • Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.

  • Carta de Solicitud
  • ​​Copia de Cédula del Solicitante
  • Comprobante de Pago​
Davivienda, Bancolombia, Banco Agrario
  
  • ​Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
  • Firme todos los documentos que requieran firma.
  • Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 6:00 p.m. - Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.​
  • Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.
  • ​Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
  • Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG. Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10kB
  • Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.
  • ​Diligenciar Formulario único Nacional
  • ​1 Fotocopia de la escritura o compraventa autenticada en notaría
  • ​Certificado de Libertad y tradición máximo un mes de vigencia
  • ​​Certificado Catastral
  • ​Paz y Salvo de Catastro
  • 3 copias físicas de planos arquitectónicos y 1 en medio magnético
  • ​​​​2 Copias de planos estructurales y 1 en medio magnético detalle estructural según la NSR10 y demás normas complementarias sobre construcción sismoresistente.
  • ​​Copia de matrícula de profesionales responsables del proyecto con firma y aclaración para uso exclusivo del usuario tramitador.
  • ​​certificado de disponibilidad de servicios públicos empresas prestadoras de servicios ante EPM y empresa de acueducto veredal y urbano
  • ​Notificación a vecinos
  • ​​copia de cédula del solicitante
  • ​​si no posee sistema de alcantarillado, copia de diseño pozo séptico
  • ​estudio de suelo de la construcción de media alta complejidad (III) mayor de 2000 hasta 5000 M2
  • ​​​Certificado del COPNIA de antecedentes disciplinarios profesionales de quien firma el proyecto
  • Fotografía del Aviso​​​​
15Licencia de construcción
Davivienda, Bancolombia, Banco Agrario
  
  • ​Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
  • Firme todos los documentos que requieran firma.
  • Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 6:00 p.m. - Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.​
  • Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.
  • ​Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
  • Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG. Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10kB
  • Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.
  • ​​Fotocopia de Documento de Identidad.​
16Plaza de Mercado
Bancolombia
  
  • ​Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
  • Firme todos los documentos que requieran firma.
  • Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 6:00 p.m. - Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.​
  • Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.
  • ​Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
  • Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG. Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10kB
  • Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.
17Envíe Su Hoja de Vida
  
  • ​Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
  • Firme todos los documentos que requieran firma.
  • Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 6:00 p.m. - Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.​
  • Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.
  • ​Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
  • Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG. Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10kB
  • Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.
18Escríbale al Alcalde
  

  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Ingrese el numero completo de la factura.
  • Puede pagar su trámite desde el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana.
  • Puede realizar el pago por medio de la plataforma PSE integrada en nuestro portal, también en la tesorería del municipio o en los bancos asignados.

  • Verifique que usted está inscrito en el portal de PSE.​​

  

  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Puede pagar su trámite desde el portal las 24 horas del día y 7 días de la semana. La atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 6:00 p.m. - Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.​
  • Puede realizar el pago por medio de la plataforma PSE integrada en nuestro portal, también en la tesorería del municipio o en los bancos asignados.
  • Debe tener a la mano su cédula catastral. (Solo para impuesto predial)​
  • ​Para hacer el pago físico debe descargar la factura, imprimirla con una impresora láser y enviar la colilla de pago al funcionario encargado de su trámite.
  • Después de generada la factura debe realizar el pago lo más pronto posible.​